domingo, 7 de enero de 2018

http://www.elcorreo.com/culturas/vuelve-mazinger-heroe-20180105215920-nt.html

Vuelve Mazinger Z, el héroe de los 70.

Cinco curiosidades sobre Mazinger Z

Peso y medidas
El robot mide 18 metros de alto y alcanza una potencia de 65.000 CV con los que es capaz de levantar un peso de hasta 150 toneladas.
Japonium
El material con el que está fabricado es ficticio, el Japonium. Un mineral que solo se encontraría en Japón y que sería un elemento indispensable para el procesamiento de la energía fotoatómica que da su poder al robot.
Precio
En 2008, a la Agencia de Ciencia y Tecnología japonesa le dio por estimar cuánto habría costado construirlo en la vida: 650 millones de euros.
«Pechos fuera».
Cuando Mazinger Z aparece en cualquier conversación, inmediatamente alguien recuerda aquello de «¡Pechos fuera!», la frase que supuestamente pronunciaba su novia Afrodita A cuando lanzaba los misiles de su delantera. En realidad estas palabras nunca se pronunciaron en la serie, era Mazinger el que decía «¡Puños fuera!» al proyectar sus extremidades superiores. Afrodita A tampoco era la pareja del protagonista.
Estatua gigante
Cualquiera que se acerque a Mas del Plata, urbanización de Tarragona, se encuentra con esta sorpresa: una estatua de 10 metros de altura hecha de fibra de vidrio y construida a principios de los 80 para presidir la entrada al lugar. Ahora yace abandonada en mitad de un pinar para que los curiosos se fotografíen a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario